noviembre 10, 2009

El Maese KDS
Viviendo y Aprendiendo


A decir verdad, yo no soy un fiel seguidor del Rap que se hace en España y no es porque sea mala la escena pero me reservo a escuchar a unos cuantos y descubrir a otros como cuando por el 2001 me encontré con el álbum de Viviendo y Aprendiendo del Maese KDS, el del sello de Fünkdamental enfatiza dentro de su Lp su gusto por el Soul, el Jazz y Funk que se puede apreciar en los samples, con un estilo positivo da una entrega que vaga por la vida frente a los problemas como en Buscándolo con la participación de La Jet Set Conexión. Un poco pesimista en Nada Especial en la cual participa con Souchi, se puede notar un diario en Nocturnidad y Alevosía que pone un mood con ese saxofón sonando durante el track y refleja una noche después de una lluvia (o al menos a mi me pone imaginar eso), una queja hacia la injusticia y desigualdad va echa en raps dentro ¿Por qué tiene que ser así?, por supuesto no tiene que faltar un tema con skills y ese sería en A mi Libre Albedrío con Min. Una de las cosas con las que cuenta este álbum son las colaboraciones de las ya mencionadas están otras como Nach en Esperando Mi Tren, un tema muy Funky con un Mc dadivoso en Kilos De Jip-Jop y en El Quebranta Cuellos (que es un remix de LDF) es la canción de Ego-trip, también se puede encontrar dos colaboraciones de Dahani en El Embrujo y en Beatbox Scratch. Los Trovadores de la lirica perdida no faltan en el álbum y comparten el micro en Menas a Trua (que la pista me suena a algo hecho por Swizz Beatz), un tema que pone destaca mucho es la clásica B-boy Hasta La Muerte que es una canción hacia el sentimiento que se llega a sentir por el Hip-Hop. Aprendiendo y Viviendo es un álbum ameno con un reflejo urbano que va con un buen rollo y no tan pretencioso.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Blah, Blah, Blah!