noviembre 10, 2009

Deftones
White Pony


Hasta este momento este ha sido el mejor disco que Deftones hayan hecho, inclusive superando al iracundo Adrenaline y después de mantener cierta estética en Around The Fur, se tomaron un tiempo fuera de 3 años y en el 2000 trajeron White Pony, un álbum que tiene una variedad de matices que hacen una combinación entre agresivo y cortés, destructivo y elegante, una vez más con la producción de Terry Date y grabado en el estudio de la banda en Sausalito, California, se añadió elementos del tipo Glitch con un pequeño toque de Trip-Hop llegando a crear un álbum atmosférico como en Teenager que fue una aportación de Dj Crook, entre cosas curiosas dentro de este álbum se encuentran en las participaciones de Mayrand James Keenan (vocalista de Tool y A Perfect Circle) en Passenger y Rodleen Getsic (cantante y activista) en Knife Prty , que es un tema agresivo, depresivo y armónico, durante todo el álbum se mantiene un estilo feroz pero sofisticado dentro una diferencia en sus trabajos anteriores que solían ser más enfocados a momentos de rabia como en su momento lo fue 7 Words, existen 3 versiones de este disco y en una de ellas se incluyó el hit más amado por todos aquellos púberes medio rebeldes, me refiero a Back To School la cual es una canción que el mismo Chino Moreno ha confesado detestarla y sólo lo hizo para mostrarle a su sello Maverick que tan fácil es hacer un hit, mientras que existe una versión paralela llamada Pink Maggit que es toda una contraria a ese ‘’regreso a la escuela’’ como muestra de revelación ante su sello por limitar su fe ante ellos, por otro lado, tenemos el single de ese álbum que fue Change (In The House Of Flies) que es una canción con una atmosfera gris y sobria manejada con una voz pasiva y a los cambios se vuelve nostálgica, sin ninguna duda y respaldado con varias criticas positivas White Pony es una variación muy definitiva dentro de su trayectoria y consolida a esta banda, ideal para ponerse en el ipod.

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