octubre 23, 2009

Atmosphere
Lucy Ford: The Atmosphere Ep´s


Engendrado de dos Ep’s y aclamado como el mejor álbum que hayan hecho hasta el momento, Atmosphere pudo colocar a Minneapolis en el mapa del Hip-Hop surgiendo desde el Underground y lo Indie trayendo Lp’s como lo es Lucy Ford: The Atmosphere Ep’s. Un recorrido que a través de 16 historias logra relatar las angustias, tormentos, aburrimiento, reflexiones, escasez, conclusiones, aversiones, anhelos incumplidos, poemas obsesivos, viajes, autos, mujeres, observaciones sociales, confusiones y aventuras después de la pérdida de un verdadero amor convirtiéndolas en pasajes con metáforas y disociaciones en un ejercicio de exorcismo de lo ya mencionado. Existe una degradación de estados de ánimo  así como de frecuencias escapando de Overcast! Para hacer bases sòlidas en cuanto su ingenio narrativo y musical, lo cual se notaría más fuerte en los años consecutivos. Between the lines cumple con llevarnos hacia diferentes líneas de realidades que terminan en el suicidio, por otra parte, Like today nos lleva a la cotidianidad de la vida de Slug donde el ayer no puede ser superado por el hoy. La complicidad recae incluso en su gusto por rimar y no le queda más que la competencia y destrozar micrófonos en este ambiente del Hip-Hop y su eterna competencia por destacar, es Tear for Sheep, aunque empieza girar más la travesía en Guns & Cigarretes donde el alcohol se mezclan con las ideas y las ganas de ser alguien, así como el enojo y aún así encuentra el contraste en Don’t ever fucking question that en donde la base sienta coros etéreos y la falta de palabras para describir sentimientos se fuga por las canciones que escribe. Allí está It Goes, una vez más eso de ser Mc llega a traer otros conflictos no sólo en cuanto a el surgimiento de otros, también la estimulación del público afecta e infecta la cuestión de lo que haces musicalmente vale o no la pena. La falta de recursos económicos incomoda el beat y trae un sample de lo más sencillo como si el regalo de navidad fuese sólo la envoltura de un decepcionante regalo y es aquí cuando la introspección hace hincapié en las terribles depresiones y apatías, se aprecia en If I Was Santa Claus. Un cambio radical continúa cuando en Free or Dead empiezan las aventuras de un hombre usa de confidente a su carro para escapar por todo un país después de la decepción amorosa, una aventura donde la gasolina no es el combustible. Party for the ritgh to write  se perfila para aquellos liricistas en un himno incitándoles a que busquen siempre hacer sus canciones independientemente de sus diferencias. Pareciera que las malas experiencias terminan con ese track pero sólo es una pequeña pausa que le abre espacio de nuevo a la desilusión que lleva Mama Had a Baby and His head Popped Off contándonos la lucha interna después de la ruptura y la falta de contacto pero la bipolaridad no deja de surgir en They’re Gonna Laugh @ You volviéndose en el enojo y la desesperación porque el reloj no deja de correr y marcar el tiempo. Lost & Found es de nuevo otro viaje en el carro como medida de escape pero también la inocencia y justificación de la falta de conocimiento de la vida, extraviado como lo indica. Entre todo este viaje llegamos a la incomodidad de la humanidad viviendo en sociedad, Aspiring Socipath nos lo cuenta. The Woman with the Tattooed Hands es una historia con un toque sexual sobre la personificación del mal, el bien y su ambigüedad así como su objetividad y subjetividad. A la salida está Nothing But Sunshine, una historia ficticia sobre el crecimiento a través de los traumas o conflictos no superados y los cambios de ambientes en la ciudad, si gustas escanear o pasar el silencio encontrarás un bonus track llamado Homecoming, donde el único invitado en este álbum aparece entre todo el abismo, allí Slug y El-P hablan sobre lo que es vivir en Nueva York o Minnesota, de esta forma el viaje concluye.  A pesar de la abstinencia a los raps de batalla se hace una frecuente marca a las batallas internas. Los beats son sencillos, minimalistas estructurados por bucles y a pesar de ello logran ambientar y ayudan a darle vida y sentido a los raps aún cuando tienen distintas matices y eso que no toda la producción corre a cargo de Ant. Con todo altas y bajas, Lucy Ford se ha vuelto en uno de esos álbumes que son clásicos y no pueden envejecer, amantes del Hip-Hop y junkies con el corazón roto no tienen excusa para perderse de todas estas narraciones.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Blah, Blah, Blah!