julio 22, 2012

Scott Pilgrim vs The World OST

Usualmente lo que se espera de un cómic llevado a la pantalla es que aproximadamente en 90 minutos la película sea lo más fielmente posible. Si los tiempos regresaran a los momentos donde primero se leía la fuente y después se analizaba visualmente, se estipularían más reclamos para que la industria cinematográfica sea más responsable con sus entregas, pero vivimos en una época donde la imagen cinemática ha sustituido a la palabra pues es más fácil pestañear que mantener fija la vista. No hace mucho me aventuré a ver la película de Scott Pilgrim vs The World, y aunque la cinta es visualmente amistosa y agradable, el resultado siempre lleva al mismo punto: la decepción. Se espera un resultado fidelidad a lo que se vio y leyó previamente. Y entiendo que no puedes adaptar al pie de la letra, coma por coma y punto por punto, pero las alteraciones logran más cabos sueltos y más dudas de las que resuelven. El punto más fuerte que le doy a este film recae en su banda sonora, la cual se logra adaptar al espíritu geek y desorientado de Pilgrim. Producida por Gordich (Air, Radio y Beck) nos logra traer el feeling de lo que estos personajes como suenan y como les gustaría sonar, a pesar de que Bryan Lee O’Malley sugiera algunos temas en los índices del cómic (nótese en los títulos de algunos capítulos) y esas bandas estén dentro de este OST. Con el grito de Kim “We are Sex bob-omb 1, 2, 3, 4!” de Kim Pine (Allison Pill) suena el rock garage de Beck como la canción hermana menor de “Minus”, sucia y que sustituye al tema de un tema desconocido que indican en la novela gráfica, lo similar de este y el otro tema es la poca cantidad de acordes empleados. A continuación Plumtree suena más nítido con tintes más pop menos grunge, los coros prácticamente no son una innovación y toman por asalto a las generaciones actuales con un gancho dócil y pegadizo. Dentro de las referencias que se hacen está Frank Black con “I heard Ramona Sing” (titulo que empata con la protagonista), canción que creada en 1993, la época post-Pixies. “By Your Side” es de hecho un cover de Sade, los de Beachwood Sparks le dan su toque atmosférico con un sonido folk rock introspectivo. Black Lips! Hacen sonar su tema “O Katrina” con un sello tan punk que suena como si fuese sacado del 1960. Broken Social Scene se une a un arranque más catártico con dos temas blast y cortos, más adelante se encuentran con “Athems for a Seventeen Year Old Girl” extraído de su álbum You Forgot It In The People. La banda sonora saca algunos temas del baúl de bandas como T-Rex y The Rolling Stones y nos trae a bandas como The Bluetones con “Sleazy Bed Track” y a (la post-punketa) Blood Red Shoes con “It’s Getting Boring By the Sea” con un rock más inglés lo cual le hace una curva al disco. A pesar de ser un lado b, Metric vuelve a grabar “Black Sheep” para darle vida de nuevo. Están los temas de Beck (el que mayor protagonismo sonoro tiene) con temas como “Threshold”, “Garbage Truck” (con su similitud a “The Passanger” de Iggy Pop), “Ramona” y “Summertime”. Finalmente la música 8-bit de la era nintendo, la cual se le hace mucho hincapié, por Brian LeBarton. Scott Pilgrim Vs The World puede ser el sueño húmedo de geeks que aspiran a una vida socialmente más dinámica y heroica, también puede ser la película más divertida si no se es demandante, pero cual sea el resultado, su punto más aceptable es su música donde reúne a las audiencias jóvenes y maduras. Ese sería el nivel bonus más de más jugabilidad.

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