junio 25, 2012

Regina Spektor
What We Saw From the Cheap Seats

Es difícil que un músico pueda mantenerse sobre una línea y continúe creando trabajos tan hermosos, que mantengan el interés a pesar de re-usar la misma formula. Seamos sinceros lo que hizo Regina Spektor no es nada nuevo pero sigue siendo encantador, cálido, bello, juguetón y tan lleno de musicalidad que quién soy yo para resistirme y no dejarme seducir ante un trabajo como “What We Saw From the Cheap Seats”, un álbum que puede conmover, emocionar y hasta colocarme en medio de de una bella melodía. No se necesita esperar un álbum con desgarramientos viscerales ni pseudo intelectualidades baratas y cliché, nada de eso, al contrario se tratan de aproximadamente treinta y siete minutos sencillos, elegantes y coleccionables momentos que Spektor logra congelar en mundos de su autoría. La rusa anti-folk cumple con una entrega que no es precisamente la originalidad; no quiere decir que no sea propositivo. Existe un sentido de la melodía que logra delicados matices para canciones hermosas. Los arreglos son sutiles y la interpretación se llena con intenciones, ya sean irónicas o sentimentales, lúdicas o dramáticas. Como por ejemplo el segundo track “Oh Marcelo” juguetea con una entonación tipo italiana, luego están las baladas de “Small Town Moon”, “Firewood”, “Jessica” o “How” (allí se notan las reminiscencias blues). También hay temas con intensidad (“Patron Saint”, “Open” y “All in the Rainbows”) como los hay con sarcasmo, gracia y vitalidad como en “Ballad of a Politician”, “Don’t Leave Me (Ne me quitte pas)” y “The Party”.

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