mayo 28, 2012

Sleigh Bells
Reign of Terror

Sonidos como el de Sleigh Bells son reconocibles. Tras Treats se pudo percatar un destello de originalidad, algo que ya es muy escaso en estos días. La combinación de guitarras sucias y ruidosas, salvajes beats electrónicos y sampleos ácidos como marco para la singular voz de Krauss, quien puede ir de una cantante pop normal a una obscena porrista de secundaria. Reign of Terror es un álbum más ambicioso que su predecesor. En este segundo trabajo hay una mayor producción pero a la vez con una menor auto complacencia. Lejos de repetir la mecánica de su primer registro, hay una radicalización de la propuesta musical; el estruendo es mayor, hay amplias paredes de sonido que se recubre con noise para evitar fisuras. Es una obra más arriesgada a la cual no todos le pudiera agradar en especial si se esperaba una continuación del primer álbum, pero logra el cometido y se convierte en un trabajo interesante. “True Sherd Guitar “es un principio desconcertante, “Born To Lose” combina la melodía con el contraste de la guitarra de Miller (simpleza y armonía con potencia y aérea), percusiones programadas y una especie de coros/porras. “Crush” repite con la misma formula, mientras que “End of the Line” es una especie de balada noise con una guitarra que pareciese una campana persistente y Alexis Kruss en una voz melódicamente irresistible. El álbum tiene muchos temas que llaman la atención, todos ellos dotados de su propia aura de fuerza, hay mucha vitalidad pero aún así logra sonar retro ¿Es eso algo bueno o es algo malo?

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Blah, Blah, Blah!