marzo 04, 2012

The Kills
Blood Pressures

Es impresionante como algo tan compacto como un simple dueto puede obtener tanta solidez y fuerza. Alison Mosshart y Jaime Hince llegan a su cuarto álbum y lo hacen con tal plenitud y compenetración que alguien pudiese adivinar que llevan tres años, no sólo de grabar sino de estar juntos. En el 2008 después del Midnight Boom, Hince se había dedicado a otros asuntos fuera de la música y Mosshart, en cambio, se integró a The Dead Weather. Esta influencia es notable y perceptible en varias piezas como Satellite o en el beat rasposo que tiene ese riff áspero en el tema abridor de Future Starts Slow. Pero no sólo es la fuerza minimalista y ritmos violentos, hay un lujo de suavidad de manera espléndida (Baby Says, Gimme Shelter, The Last Good Bye y Wild Charms). A manera contrastante hay temas sensacionales como la electropunkera Nail in My Coffin, la sensual e hipnótica DNA, el oscuro blues de Dammed If She Do, así como el desafiante e irresistiblemente bailable You Don’t Own the Road, y sobre todo, el tan atractivo Heart is Beating Drum (estruendoso pero encantador). Post and Pans es genialmente sucio que logra un favorable y estupendo cierre. Blood Pressures de The Kills es (hasta el momento) una de sus mejores entregas, un rock bastante convincente, tan lleno de poder que es imposible ignorarlo por su tremendo alcance por tan sólo once temas.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Blah, Blah, Blah!