enero 02, 2012

Pj Harvey
Let England Shake

Haciendo comparaciones: ¿Tiene algún parecido con sus trabajos anteriores? La respuesta es negativa. El octavo Lp de Polly Jean Harvey resulta tan diferente que pareciera que fuese hecho por otra persona, una cantante muy contrastante con el punky de Rid of Me del 95, del exuberante Stories from the City, Stories from the Sea (2000) o del gótico White Chalk (2007). Diferente a la aspereza del Dry del 92, del hermético Is This Desire? Del 98 o de la oscuridad del Uh Huh Her del 2004. En Let England Shake, se aprecia del cambio de timbre de voz, más agudo y menos grave, pero lejos de la impresión ligera la vuelve un poco más siniestra, sobre todo si se sitúa en el contexto del álbum dedicado conceptualmente a Inglaterra. Hay mucha obsesión al pasado de su país con el énfasis en algunas guerras en general (fijación más directa en la campaña bélica de Gallipolli), a la que le dedica tres temas: All and Everyone, On Battle Ship y The Colour of the Earth. Con la contribución de viejos colaboradores como Mick Harvey, John Parish y el productor Floot. Este registro transcurre de manera intricada, aparentemente es de fácil acceso, en cuanto más se repasa más se develaran los destellos pero no esto es magia, requiere su debida atención. Como monumentales temas como el single The Words that maketh Murder (una reminiscencia a Summer Times de Eddie Cochran con el mantra que repite: ‘’ ¿Que pasaría si llevará mi problema a las naciones unidas?’’), la hermosa England y la critica desafiante de Let England Shake. Esta es una crónica estremecedora muy a la manera de Pj Harvey, que está cimentada en instrumentaciones en las guitarras. Un álbum con inventiva, creatividad, drama y comedia, el antagonismo de la luz y la oscuridad que se logra desenvolver en plenitud.

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