agosto 21, 2011

Inception OST

Hans Zimmer consolida la mancuerna creativa que ha realizado en trabajos anteriores con Christopher Nolan, al ejecutar su trabajo musical más solido de los últimos años. Durante este repertorio encontramos que no hay tema que sobre: La inicial Half Remembered Dream no es más que el acompañanamiento musical de Non, je ne regrette rien de la enorme Edith Piaf a una velocidad menor (y que está omnipresente a lo largo de la película, como parte esencial de la estrategia de sus protagonistas), sirve como obertura de los temas que se presentarán, cuidadosa y dosificadamente ante nuestros oídos. We Built Our Own World nos da una idea de lo que se desarrollará a continuación pero en Dream is Collapsing nos sumerge sin problemas en el estrés de la trama. En temas como Radical Notion hay severas referencias al trabajo de Zimmer con Nolan (Batman: The Dark Night), tensión, majestuosidad y expresividad poco común en las bandas sonoras cada vez más repetitivas del cine contemporáneo. Old Souls remite sin problemas a los sentimientos y el dilema moral que envuelve la odisea. Time (en donde Johnny Marr toca la guitarra) es suave como delirante como los demonios internos, se expresa con música el auténtico discurso del filme de Nolan: la posibilidad de redención desde los rincones más recónditos de la conciencia humana. Doce temas conforman la parte musical de Inception. Piezas electrizantes (Mombasa como fiel testimonio de esto) o remansos de tensa tranquilidad (One Simple Idea es su mejor ejemplo). Las orquestaciones de Zimmer se han convertido ya, desde su inicio, en imprescindibles para cinéfilos que se precien. En verdad se ha convertido en un autentico Inception a nuestro odio cinematográfico.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Blah, Blah, Blah!