junio 10, 2012

Gui Borratto
The Renaissence: The Mix Collection Series

Con una carrera longeva como la del brasileño Gui Borratto que se ha estado amparando más en los en singles, crossovers y remixes, colarse en un recopilado no sería fuera de lugar y normal sería que incluyeran sus momentos más exponenciales ¿Pero realmente eso sería una estupenda idea como lo parece? Este The Renaissence: The Mix Collection Series, junta una lista larga de trabajos que forman un tercio del recopilado hecho por singles originales y más por remixes predecibles gracias a sus condiciones ambientales no muy distintas entre ellas. Dentro del primer disco abordamos el tipo de producciones a las que Boratto acostumbra: sólidas con toques sexies, como un viaje a una selva espacial de una atmosfera afrodisiaca. Pero también se siente como la continuación del Renaissence de M.A.N.D.Y. Este sería un gran problema pues se percibe como una continuación más que como un avance para este tipo de series. Para resumir al primer álbum se tiene que decir que pese a ser trabajos de estupenda manufactura no hay una curva o distinción entre la estética habitual del productor (sintetizadores buscando el sentido trance, acentuaciones en los bajos al estilo de Joy Division) , aunque temas como el remix de John Tejada “Take My Brathe Away” , “Azure” y “Telecaster” serían los momentos más lucidos de esta primera parte, por lo demás no sería nada que no se haya escuchado por el 2009, ni siquiera en su versión re-interpretada de “Lovestoned”, tan fiel como la versión original que esa sensación de familiaridad que resulta desagradable. Para el segundo disco se puede decir que las cosas son un “poco” –si es que eso se puede mencionar a favor o en contra -distintas secuencias cuidadosamente diseñadas e irrumpidas por el glam de Boratto encaminado al techno (tan notable en el remix de “HNO” de Haztler). Cabe mencionar que las mezclas de “Vehemence of Silence” de Andre Lodeman o “Stochastich Serie” de Max Cooper son los momentos más sobresalientes de esta segunda parte, pero son superadas por “Past Mistake” de Tricky como el paisaje más oscuro. No hay ninguna duda la mezcla es un acto muy sobresaliente, le permite explorar vías desconocidas. El problema radica en que la fiabilidad, en este caso raya más en la redundancia. Temas que al igual que Chromophobia terminan aburriendo, pero si separan y se escuchan en manera aleatorias dentro del playlist resultan amenas, toda una ironía para la artesanía sonora.

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